Inicio
Conciertos
Biografia
The Rockets
CD - MP3
Posters
Equipo
i.Gallery
Beteramp
Enlaces
Contacto
Link Jools Cooper's Facebook Page
 

Nuestros ex-hemanos de

The Rockets

Geoff Britton

Greg Ridley

Steve Emery

 
 

 2014

De izquierda a derecha

LUIS el BELGA - Bateria

JOOLS COOPER - Guitarra

TOMMY DUFFY - Bajo

The Rockets se formó en el año 1996 cuando el guitarrista y cantante Graham Foster dejó el grupo Major Blues, y así fué cómo Geoff Britton (ex bateria de Wings con Paul McCartney) y Steve Emery tenían que buscar a alguien para ocupar su sitio. Hasta entonces Major Blues ha sido (tal como dice el nombre) un grupo de blues pero con la llegada del "roquero" Jools Cooper se decidieron a cambiar el nombre, y asi nació The Rockets. 

 
El bateria Geoff Britton ha tocado en muchos grupos importantes Británicos desde que empezara su carrera profesional en los años '60. Encontró su primer éxito con East of Eden, pero Geoff es más conocido por haber tocado junto con Paul McCartney en el grupo Wings. Otros nombres famosos que figuran en el curriculum de Geoff Britton son; Manfred Mann's Earthband, Mike Oldfield Band, The Pirates, Chicken Shack y The Wild Angels. En !977 Geoff se encontro en el super-grupo Rough Diamond grabando en los estudios Roundhouse de Londres con un joven ingeniero de sonido llamado Jools Cooper.

 
Steve Emery está más conocido fuera de España como el bajista en el grupo "Stretch" aunque tocó también en el grupo de Eric Clapton en los EE.UU. En los años '90 formaba parte del grupo "Io" con Jools Cooper y es autor de casi todas las canciones de su CD "Fuera de la Ley". Tanto Steve como Jools colaboraron mucho en el disco de Siete Leguas "Sombras Largas" y sobre todo el single "Al Salir El Sol". Steve Emery dejó The Rockets en 1997 y se incorporó al grupo Español Revolver, tocando en varios discos y giras, el más notable ha sido el CD y DVD "Basico". Desde entonces ha trabajado de productor, director musical y bajista con muchos artistas Españoles y ultimamente con Patricia Kraus y también el grupo de Santiago Campillo. Emery fue reemplazado en The Rockets con Derek Gill ex bajista del grupo de Robert Palmer y la formación de The Rockets quedó asi hasta el año 2000 cuando el grupo dejó de actuar en directo.

La relanzada llego al principio de 2002 con la llegada del bajista de Humble Pie Greg Ridley que generó mucho interés en el grupo. The Rockets entraron en el estudio en verano de 2003 y lograron grabar seis canciones antes del empeoramento de salud de Greg, y esas canciones ya se encuentran en el CD Antologia de Greg Ridley "All I Ever Needed" en venta desde enero 2005. La última actuación de esta formación de The Rockets fue el 23 de octubre de 2003 el cumpleaños de Greg. Una semana después Greg fué llevado al hospital de Alicante donde murió de cancer el 19 de noviembre. El final de otra Leyenda del Rock.

The Rockets echaron mucho de menos a Greg Ridley, pero pudieron continuar con el bajista Brad Mariner hasta el final del verano 2004, cuando Tommy Duffy (ex Lindisfarne) fué invitado a unirse al grupo. Tommy pasó más de tres años en The Rockets, trayendo su estilo diferente y funky además de su sonrisa contagiosa y su buen humor. Steve Emery volvio al grupo como bajista en 2007 hasta retirarse de la musica en 2014.

Desde 2014 The Rockets han continuado de actuar en directo con Jools Cooper (como siempre), bajista Tommy Duffy y bateria Luis el Belga.
 

copyright © Alta Records & Web Focus 2012

Jools Cooper, The Rockets, Geoff Britton, Steve Emery, Greg Ridley, Ken Hensley, Pink Floyd, Fender Guitars, Uriah Heep

Home - Gig List - Biography - The Rockets - CD MP3 - Posters - Gear - i.Gallery - Links - Contact