Inicio
Conciertos
Biografia
The Rockets
CD - MP3
Posters
Equipo
i.Gallery
Beteramp
Enlaces
Contacto
Link Jools Cooper's Facebook Page

 

Jools worked with many top artists in London Recording Studio's as well as on tour among those :-

 

Uriah Heep

(4 LPs)
Motorhead
(including Ace of Spades)
 

Hawkwind

 (2 LPs)
The Real Thing
 

Cliff Richard

We Don't Talk Any more
 

YES (Drama)

AC/DC
Slade
Osibisa
Paul Young
Leo Sayer

 

 

Jools Cooper nació en Hertford Inglaterra el 30 de noviembre 1958. Sus padres fueron también músicos dando clases particulares en casa, entonces no fué ninguna sopresa que Jools empezara a dar clases de piano con solo cuatro años. Creciendo en los años 60 y fascinado por los Rolling Stones en la tele y radio Jools desaroyó un interés en la música rock y sobre todo en la guitarra. Aunque sus padres insistieron en clases de guitarra clásica, fué la guitarra eléctrica que inspiró a Jools. Dice Jools, "Mi padre me trajo el disco "It's All Over Now" de The Rolling Stones, y después, supongo que queria ser Keith Richards."

En 1976, su grupo Frakah ganó el concurso de rock de Melody Maker en la zona de Londres y también, en el mismo año el famoso ingeniero de sonido Brian Humphries llevó a Jools al estudio Londinense de Britania Row, donde Pink Floyd estaba grabando su LP "Animals". Jools dice, "Aunque estaba nervioso, Brian insistió que me llevara mi guitarra conmigo, David Gilmour fué muy paciente conmigo, contestando a todas mis preguntas y dándome consejos, supongo que se convirtió en mi mentor." 

text
Jools with Frakah Jools in the studio during   the Pink Floyd days

 

The Rockets, Jools, Geoff Britton & Steve Emery Jools on stage with Io

Jools fué a vivir a España durante los años ochenta, y después de unos años se formó el grupo The Rockets, junto con el bateria Geoff Britton (ex Wings con Paul McCartney y Manfred Mann's Earthband) y el bajista Steve Emery (ex Stretch y Eric Clapton Band). En 1997 Emery se fué y se incorporó en el grupo Español Revolver, y The Rockets continuáron con el bajista Derek Gill (ex Robert Palmer Band). En el año 2000 Jools formó el grupo "The Bad Habit Band" y editaron el CD "En Vivo" el mismo año.

Durante los años '90, Jools Cooper trabajó también cómo músico de sesión en estudios de grabación, y entonces su guitarra podia ser oida en la radio en varios discos de artistas Españoles. También fué guitarrista, autor de canciones y coproductor del grupo pop-rock valenciano "Io" que según Jools fueron "El mejor grupo Español que no tubo gran éxito".

 Bad Habit Christian Pearl, Jools, Steve Heald and Derek Gill Jools with PHOENIX in Bucharest, Romania 2002 Jools, Luis and Steve Jools and Steve Emery at Rockets Gig

En 2002, después de dos años y medio con "Jools Cooper's Bad Habit Band", The Rockets se reformó con el bajista Greg Ridley (ex Humble Pie). Con la presencia de Greg, el grupo entró en una de sus mejores etapas, gozando de mucha popularidad. Todo fué sobre ruedas para The Rockets hasta el otoño de 2003 cuando Greg cayó enfermo, su última actuación con el grupo fué en su cumpleaños el 23 de octubre, y tristemente, Greg Ridley murió el 19 de Noviembre 2003. Después, The Rockets ha continuado con Tommy Duffy tocando el bajo hasta la vuelta de Steve Emery en enero 2007. (Se encuentra la biografia de The Rockets entera en otra pagina)

Jools ha vivido en el pueblo Alicantino de Benitachell desde 1999 y cuando no está con el grupo amenudo actua en solitario en salas y pubs cerca de su casa.

 

 

copyright  Alta Records 2007

Jools Cooper, The Rockets, Geoff Britton, Steve Emery, Greg Ridley, Ken Hensley, Pink Floyd, Fender Guitars, Uriah Heep

Inicio - Conciertos - Biografia - The Rockets - CD MP3 - Posters - Equipo - i.Gallery - Betramp - Enlaces - Contacto